jueves, 3 de septiembre de 2009

EL ALCOHOL

El alcohol es un droga depresiva, que ejerce su mayor efecto sobre el sistema nervioso central. Esta influencia varía en relación a la cantidad de alcohol presente en el cuerpo, grado de retención de liquido de proteínas en el estomago, tolerancia individual, velocidad de absorción, estructura física, habito personal de beber, estado psicológico momentáneo, ETC.

El etanol afecta la membrana neuronal, retardando el intercambio de iones y por tanto disminuyen su exitación eléctrica. El alcohol interfiere en la habilidad de la célula para utilizar el oxigeno y la glucosa, lo que conyeba al funcionamiento y eventualmente la muerte de la neurona.

Jellinek es el autor del "concepto de la enfermedad de alcoholismo". en este estudio, distingue entre cuatro categorias de alcoholismo:

ALCOHOLISMO ALFA: Aveces conocido como el problema del beber, representa la dependencia continua puramente sicológica con la confianza en que los efectos del alcohol aliviaran los dolores emocionales y orgánicos.

ALCOHOLISMO BETA: posiblemente como resultado de habitós nutricionales deficientes de las costumbres de ciertos grupos sociales, las personas que sufren esta tipo de alcoholismo usualmente desarrollan complicaciones medicas tales como cirrosis o polineuropatia alcohólica. Esta asociado con la dependencia física o sicológica.

ALCOHOLISMO GAMMA: Este tipo de alcoholismo causa mayor daño en la salud del individuo y sus relaciones interpersonales. Reconocido como alcohólicos anonimos. esta caracterizado por lograr una creciente tolerancia , adaptar el metabolismo celular, dependencia física, y perdida de control.

ALCOHOLISMO DELTA: Es la forma predominante del alcoholismo en Francia y otros países donde existe un importante consumo de vida. Se caracteriza por la tolerancia adquirida del alcohol, implica la incapacidad para abstenerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario